Páginas

jueves, 17 de octubre de 2024

¿Te gustaría rezar el Rosario y hacerlo un hábito?

(Aleteia) Si estás a mitad de este mes del Rosario y todavía te resistes, puede que tengamos la solución para que puedas formarte el hábito de rezarlo con frecuencia

Formarse el hábito de rezar es difícil cuando no se ha hecho desde la niñez, y es entendible que rezar el santo Rosario pueda causar más complicaciones cuando no entendemos del todo por qué hay que repetir tantas veces las mismas oraciones.

Sin embargo, tal vez habrás oído que Sor Lucía, que vio a Nuestra Señora de Fátima, dice que hay una "nueva eficacia" concedida al Rosario para nuestros tiempos.

El Rosario todo resuelve

La Santísima Virgen, en estos últimos tiempos que vivimos, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. Ella ha dado esta eficacia hasta tal punto que no hay problema, por difícil que sea, temporal o sobre todo espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias… que no pueda ser resuelto por el Rosario.

No hay problema, os digo, por difícil que sea, que no podamos resolver con el rezo del Santo Rosario.

Y los Papas han dicho una y otra vez - y otra vez - que el Rosario es una clave para todo, desde la armonía familiar hasta la paz mundial.

En conclusión, el Rosario es un verdadero cauce de oración contemplativa, un verdadero resumen de los Evangelios, una forma de triunfar sobre el demonio, ¡e incluso tiene beneficios fisiológicos!

¿Pero el Rosario sigue siendo difícil para ti?

Quizá podamos ayudarte. Eche un vistazo a las muchas, MUCHAS facetas del Rosario que hemos considerado en Aleteia, para lo cual hemos dedicado varios artículos muy interesantes y de provecho espiritual. Quizá ese último empujoncito te esté esperando en este mes del Rosario.

Los santos han dicho lo mismo, pues lo han amado porque el centro de la oración es Cristo y a través de los misterios meditamos la vida de nuestro Señor Jesucristo, por eso es una poderosa arma para alcanzar lo que pedimos a Dios a través de su Madre santísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario