Páginas

sábado, 6 de abril de 2024

Lenin, el peor asesino de la historia. Sí, peor que Hitler. Por Jorge López Teulón

(Victor in víncolis) CONTANDO ESTRELAS es un blog personal creado en 2004 y publicado desde España. Este blog no recibe subvenciones públicas y no depende de ninguna institución pública ni privada. Su línea editorial es católica... El lema del blog es una cita atribuida al político conservador irlandés Edmund Burke (1729-1797): "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada". 

El blog sólo tiene un autor: ELENTIR. Contando Estrelas | Sobre Contando Estrelas (outono.net)

De 2016 es un buenísimo estudio publicado sobre Lenin y que podéis leer aquí:



Uno de los mitos históricos más aberrantes del siglo XX es presentar a Lenin como el dictador "bueno" de la URSS, y a Stalin como el "malo", en un intento de salvar el mandato del primero.

Las cifras de víctimas del leninismo, de noviembre 1917 a enero 1924

*Más de un millón de personas asesinadas por motivos políticos o religiosos.

*Entre 300.000 y 500.000 cosacos asesinados.

*Cientos de miles de trabajadores y campesinos asesinados por hacer huelgas.

*240.000 muertos en la represión de la rebelión de Tambov.

*Más de 50.000 prisioneros de guerra blancos ejecutados.

*Entre 3,9 millones y 7,75 millones de muertos por hambrunas entre rusos, kazajos y tártaros.

Un golpe de Estado comunista que abortó la democracia en Rusia

Para desmitificar a Lenin hay primero que romper otros mitos. El más básico es que cuando estalló el golpe de Estado bolchevique el 7 de noviembre de 1917, los comunistas no derrocaron al Zar -que ya no reinaba- sino que abortaron la incipiente democracia en Rusia, aprovechando la crisis surgida entre conservadores y socialistas. Tras el asalto violento al poder por parte de los comunistas, estalló una guerra civil que duró cinco años, y en la que -ya desde el poder- se enfrentaron los bolcheviques -que resultaron vencedores- contra todos sus rivales. Era el comienzo de una sanguinaria dictadura que duraría más de 70 años, hasta la desaparición de la URSS en 1991.

En tres años Lenin multiplicó por 18 el aparato represor del zarismo

Nada más tomar el poder los comunistas, empezaron a organizar su aparato represor. Una de las primeras medidas de la dictadura bolchevique fue instaurar la Chrezvycháinaya Komíssiya (más conocida como Cheka), un cuerpo de policía política fundado el 20 de diciembre de 1917, cuando Lenin llevaba algo más de un mes ejerciendo como dictador en concepto de "Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo". La policía secreta zarista, la temible Ojrana, había llegado a tener a unos 15.000 miembros, encargados de detener a enemigos políticos, encarcelarles, torturarles e incluso ejecutarles sin ninguna orden judicial. A finales de 1918 la Cheka ya tenía 40.000 agentes, y dos años más tarde ya eran 280.000 chekistas. En tres años los bolcheviques había multiplicado por 18 el volumen del aparato represivo del zarismo.

Los perversos métodos de tortura y asesinato de la Cheka

Si la Ojrana se había caracterizado por sus métodos brutales, la Cheka comunista superó en todos los sentidos el grado de crueldad de su predecesora zarista. Entre sus métodos de tortura y de asesinato contra disidentes políticos, clérigos ortodoxos y otras personas consideradas enemigas por los bolcheviques hay que citar salvajadas como las siguientes, documentadas por el historiador ruso Alexander Nikolaevich Yakovlev y por los Archivos Estatales de la Federación Rusa, entre otras fuentes:

*Lapidaciones, es decir, apedrear al reo hasta quitarle la vida.

*Crucifixiones, un método usado contra muchos sacerdotes y religiosos.

*Estrangulamientos.

*Arrojar a los reos a calderos de brea hirviente.

*Ahogamiento de reos en aguas heladas.

*Arrancarles el cuero cabelludo a los reos. Una práctica que se hacía, por ejemplo, en la Cheka de Járkov, en Ucrania.

*Ahorcamiento.

*Obligar a los reos a ingerir plomo fundido.

*Empalamiento.

*Matar a los reos arrojándolos a altos hornos.

*Castraciones.

*Enterrar a reos vivos, práctica perpetrada en la Cheka de Kremenchuk.

*Desollamientos, es decir, arrancarle la piel a tiras a los reos. La Cheka de Járkov usaba la piel arrancada a los presos para elaborar guantes.Escalfar al reo, es decir, arrojarle agua hirviendo hasta matarlo.

*Decapitaciones.

*Desnudar a reos, atarles y arrojarles agua fría en pleno invierno hasta congelarles, una práctica de la Cheka de Orel, a 360 Km de Moscú.

*Matar a los reos tirándolos al mar o a un río maniatados (es lo que hacía periódicamente con sus prisioneros la Cheka de Kholmogory en el río Dvina).

*Atar a víctimas desnudas en torno a barriles rodeados de clavos, y hacerlos rodar hasta que los reos morían, una práctica de la Cheka de Voronezh.

*Atar jaulas con ratas a los cuerpos de los presos y atizar a los roedores con hierros candentes hasta que se abrían paso entre los intestinos de los reos, una práctica usada por la Cheka de Kiev y que años después incluiría George Orwell en su famosa novela "1984".

Más de un millón de personas fueron asesinadas por motivos políticos o religiosos durante lo que se conoce como el Terror Rojo, entre 1918 y 1922, la época más dura de la dictadura de Lenin. Para que nos hagamos una idea, según el historiador británico Hugh Thomas, las víctimas de la represión franquista suman unas 100.000 personas, entre los asesinados durante la Guerra Civil Española y la represión de la postguerra. Es decir, que en poco más de seis años de dictadura Lenin asesinó a diez veces más gente de la que se atribuye a la dictadura franquista en casi 40 años.

[Icono moderno recordando la revolución de 1917: los bolcheviques, 
con estrella roja en el gorro, persiguen a la Iglesia, simbolizada en un monje y un obispo. 
Bajo el Gobierno de Lenin 16.000 clérigos ortodoxos fueron asesinados en siete años].


La salvaje persecución contra los cristianos y otras religiones

Con la Revolución bolchevique de 1917 se inició una persecución religiosa sistemática que supondría, a lo largo de la historia de la URSS, el asesinato de entre 12 y 20 millones de cristianos. En 1914 la Iglesia ortodoxa rusa tenía 55.173 iglesias, 29.593 capillas, 550 monasterios y 475 conventos: los comunistas clausuraron y destruyeron la amplia mayoría de ellos. Algo parecido ocurrió con las 5.000 sinagogas judías y las 25.000 mezquitas musulmanas que había en territorio ruso en 1917. Antes de la Revolución también había 112.629 sacerdotes y diáconos y 95.259 monjes y monjas de la Iglesia ortodoxa. Los comunistas desataron contra ellos una brutal persecución. Según Yakovlev, unos 3.000 sacerdotes, religiosos y monjas fueron asesinados ya sólo en 1918 con métodos tan brutales como los antes citados. Muchos laicos fueron acosados, torturados, detenidos y asesinados. El historiador Dimitry V. Pospielovsky dio cuenta de la brutalidad de los rojos contra los sacerdotes con casos como los siguientes:

* Un sacerdote de 80 años llamado Amvrosi fue brutalmente golpeado a culatazos antes de ser asesinado.

*Otro sacerdote llamado Dimitri fue llevado a un cementerio y desnudado, y cuando trataba de santiguarse antes de ser asesinado, un bolchevique le cortó el brazo derecho.

*Otro viejo sacerdote que intentaba detener la ejecución de un campesino fue golpeado, asesinado y desmembrado a sablazos por los bolcheviques. Esta forma de deshacerse de los cadáveres no fue un caso aislado entre los crímenes bolcheviques contra el clero ortodoxo.

*En el Monasterio de San Salvador los rojos mataron al abad, de 75 años, escalfándole y decapitándole.

*A Hermógenes, Arzobispo de Tobolsk y Siberia, le ataron piedras a la cabeza y le arrojaron al río Tura, donde murió ahogado.

*En Voronezh a siete monjas las mataron hirviéndolas en un caldero de alquitrán.

*En Pechora, un anciano sacerdote llamado Rasputin fue atado a un poste de telégrafo, tiroteado y su cadáver entregado a los perros para que lo devorasen.

En mayo de 1920 Lenin ordenó la ejecución masiva de todos los sacerdotes que fuesen contrarios al comunismo: fueron asesinados entre 14.000 y 20.000.

Les invito a leer el artículo completo. Es muy bueno:


También pueden leer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario