Páginas

martes, 5 de marzo de 2024

Vidal, ¿por qué no te callas? Los curas de Toledo. Por Jorge López Teulón


(Victor in víncolis) Una vez más me pregunto ¿para qué le contestas? Pero, si solo lo lees tú... Por supuesto no pienso reproducir ni un párrafo de su artículo... Pero como todo queda en internet. Yo sigo en mi empeño.

Vidal, lo primero: ¡qué bien os ha venido el STOP COMENTARIOS!… Qué casualidad que hace unas semanas os descolgaseis con el NO HAY COMENTARIOS… pero, en fin. Yo te contesto desde mi espacio.


Como siempre mezclando las churras con las merinas…

Somos más de 500 sacerdotes en la archidiócesis de Toledo. De ellos 100 distribuidos por misiones y en otras diócesis de España.

En la tertulia de la Sacristía de la Vendée hay tres.

Creo que no te salen las cuentas para tomar la parte por el todo.

1.- Primera farragosidad que no tiene que ver con Toledo.

Y aunque Vidal de ello no informe: los sacerdotes de la Fraternidad sacerdotal San Pío X, aunque carecen de reconocimiento canónico, han recibido del Papa Francisco para sus sacerdotes las facultades para confesar y casar.

Por su parte, el jueves 29 de febrero de 2024, Francisco a petición de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro invitó al P. Andrzej Komorowski, superior general de la FSSP, a reunirse con él. El papa se mostró muy comprensivo e invitó a la Fraternidad de San Pedro a seguir construyendo cada vez más plenamente la comunión eclesial a través de su carisma propio. El Santo Padre les otorgó personalmente su aprobación para continuar celebrando la misa tridentina sin ser afectados por la Traditionis custodes.

Así que sí: con los lefebvristas -como dijo Francisco en 2017- "las relaciones actuales son fraternales". Y con los de San Pedro el Papa se ha fotografiado esta semana con ellos…

Sí, curas tradicionalistas los hay en todas partes.


2.- Sobre la introducción absurda de la aplicación del Concilio Vaticano II hecha por don Marcelo en Toledo... Mi respuesta te la simplifico con la lápida mortuoria que sobre su cuerpo se colocó en la capilla de San Ildefonso de la Catedral Primada de Toledo.


En su entierro dijo el cardenal Cañizares que don Marcelo fue «uno de los hombres de Iglesia más significativos del siglo XX en España». Por expreso deseo de Marcelo González, según dejó en su escrito de últimas voluntades, su cuerpo fue enterrado en la capilla de San Ildefonso, dentro de la catedral primada, delante de la tumba del cardenal Gil de Albornoz. También dejó escrita la inscripción en latín que deberá esculpirse en la tumba: «Fui padre en el Concilio Vaticano II, cuya doctrina quise aplicar fielmente».

Y lo fue, Vidal. Lo fue. Un hombre fiel.

Don Marcelo presidió el funeral de Franco porque era el primado de España. No seas ridículo, todos los obispos de España presidieron un funeral en sus diócesis por el jefe del Estado. Una semana después el cardenal Tarancón, presidente de la Conferencia Episcopal Española celebró la misa de coronación del rey Juan Carlos l.

A Tarancón también hay que leerle siendo obispo de Solsona y las loas que hizo de los mártires de la persecución religiosa.

Don Marcelo fue un profeta como queda aclarada en su pastoral sobre que no debía votarse ESA constitución, no una constitución. Esa descarrilaría en todo lo que los papas han denunciado. En boca de Benedicto XVI los valores no negociables: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas.

Oye Vidal y también papa Francisco... pero eso no lo sacas en tu digital. Es de hace 15 horas: “El peligro más feo hoy es la ideología de género”.

TOLEDO NO TIENE PROBLEMA CON LOS PAPAS. Sea cual sea. Sea el que toque. Vosotros sí, fuisteis inmisericordes con Juan Pablo II y con Benedicto XVI. Y, claro que os doy la razón que hay cosas que no se dicen ni de broma...

Mira, un colegio católico de nuestra Archidiócesis publica esta portada en su mes pasado:


3.- Luego le toca el turno al padre Luis María Mendizábal, sacerdote de la Compañía de Jesús. Cuántas tonterías escribes, Vidal. Aquí si te cito... "Tenaz, con carisma y dotes, siguió predicando sus tesis y extendiendo su espiritualidad entre laicos, jóvenes, matrimonio, sacerdotes y monjas. Lógicamente, una espiritualidad muy conservadora, casi tridentina, aunque dentro de los cánones doctrinales siempre".

Cientos, miles de jóvenes... y claro tendría un poder de abducción... o en Toledo, todos estamos tontos... Aclárate o es de Trento o dentro de los cánones (de 1983, que siguen siendo los mismos hasta el día de hoy).

4.- Y luego ya el CAOS. Pero como todo el mundo calla... pues todos a escuchar los oráculos FALSOS de VIDAL.... Eso es lo que tiene querer disparar contra todo... un artículo cochambroso, como la mayoría de los que escribís.

El padre Mendizábal dinamizo la Fraternidad Sacerdotal, a las Hermanas de la Fraternidad Reparadora y al grupo de seglares Getsemaní... La archidiócesis está orgullosa de ello... Frutos evidentes que duran hasta hoy...

Más tonterías. Te cito: De los curas de la Fraternidad proceden, entre otros, varios obispos españoles, como el de Orihuela-Alicante, monseñor Munilla, el de Córdoba, Demetrio Fernández, el de Sevilla, José Ángel Saiz, el emérito de Segovia, Ángel Rubio, el emérito de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, que estudió en el seminario de Toledo de 1975 a 1981, o el mismísimo actual arzobispo de Toledo, monseñor Cerro. Y en las filas del episcopado cuentan ya otros prelados “simpatizantes”.

Monseñor José Ignacio Munilla ha estado vinculado al padre Mendizábal, como muchos de nosotros, pero no ha sido nunca miembro de la Fraternidad Sacerdotal. El papa Francisco le encomendó la séptima diócesis con mayor numero de habitantes de España.

Monseñor Demetrio Fernández González ha estado vinculado al venerable José Rivera. El papa Francisco le nombró miembro de la Congregación para las Causas de los Santos.

Monseñor Ángel Rubio Castro mantuvo un sin fin de cargos en los episcopados de los cardenales Tarancón, González Martín, Álvarez Martínez, y finalmente con el cardenal Cañizares, obispo auxiliar de Toledo.

Si te osas mañana a acercarte a él en la CEE y se dignase contestarte (yo no lo haría)... y le preguntases: -Monseñor, ¿es Vd. mendizabalista?

El bueno de don Ángel, te diría: -Como todos...

Pero él no pertenece tampoco a la Fraternidad: ¡vaya periodismo de investigación!

Monseñor Rafael Palmero Ramos, que en paz descanse, fue junto con don Santiago Calvo, la mano derecha de don Marcelo y su obispo auxiliar. Luego estuvo en Palencia y en Orihuela-Alicante. Respecto al padre Mendizábal me atrevo a afirmar que diría lo mismo que don Ángel Rubio. NO perteneció a la Fraternidad.

Monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo... es FRANCISCANO... A él le puedes preguntar tú mismo. Si te atreves. O si te coge el teléfono. Yo tampoco te lo cogería con todas las barbaridades que contra él escribís.... TAMPOCO es de la Fraternidad Sacerdotal...

Y... ¡por fin, aciertas con uno! Monseñor Francisco Cerro Chaves no solo fue miembro si no que fue miembro fundador de la "Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Cristo". Cuando fue nombrado obispo de Coria-Cáceres dejó la dirección de la Fraternidad.

Los que son no los nombras (no te voy a hacer el artículo) y los que nombras no lo son... La catarata de tontería en la que te apoyas, escritas por Julio Millán, las dejo sin comentar... Me agotas.


En fin. Dicho lo dicho: todos rechazamos las palabras impropias en labios de un sacerdote contra el papa Francisco... Ese no es el problema de Toledo. Pero si te mando un titular para tu digital: los sacerdotes de la archidiócesis de Toledo tenemos claro quién es el papa, el actual y los anteriores. Y vivimos entregándonos de la mejor manera, que podemos y sabemos, por predicar el Evangelio. Somo herederos de la sangre de los 297 sacerdotes que fueron asesinados en el verano de 1936. Pero sabemos de sobra que vivimos en el siglo XXI y nuestro papa es Francisco.

Así que: ¿por qué no te callas, Vidal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario