Páginas

viernes, 1 de septiembre de 2023

Se acerca la cita anual con la formación permanente: Semana Diocesana de Formación 2023

(Iglesia de Asturias) Este próximo lunes comienza en el Seminario Metropolitano una nueva edición de la Semana Diocesana de Formación. La cita anual con el aprendizaje, con la adquisición de nuevas habilidades y herramientas para desempeñar la labor personal de manera más profesional y acertada. Son muchos los que, año tras año, deciden acudir a este encuentro en el que se proponen cursos de temáticas muy variadas para responder a las necesidades de los participantes, y en el que se implican prácticamente todas las Delegaciones diocesanas, coordinadas por la Vicaría General y la Delegación episcopal de Enseñanza.

Este año son seis los cursos ofertados, que se impartirán entre los días 4 y 7 de septiembre en horario de 16,30 a 20,30 h, de dos días de duración cada uno, por lo que es posible elegir hasta dos cursos, si se desea. Los temas pueden consultarse aquí.

El plazo de matriculación tuvo lugar el pasado mes de junio en esta misma página web, a través de la cual un total de doscientas personas confirmaron su asistencia en esta próxima semana. Sin embargo, es posible aún hacer la matrícula, eso sí, ya sin inscripción on line, sino llamando a la propia Delegación Episcopal de Enseñanza, en el teléfono 985 20 97 24, o en el correo electrónico especificado en la propia página web de la Delegación. «Incluso si alguien, en el último momento, decide acudir, puede presentarse al comienzo de la Semana en el Seminario, pagar la matrícula (25 euros por curso) y asistir. 

Que nadie se quede sin asistir a un curso de formación de la diócesis», señala Diego Muñoz, desde la Delegación Episcopal de Enseñanza. Una invitación que se hace «a todos los agentes de pastoral de cualquier ámbito o situación, y todas las personas en general a quienes les interesen los temas que se ofrecen, tengan curiosidad y quieran profundizar en ellos», destacan desde la Delegación. En este sentido, a la hora de programar estas semanas, siempre se intenta «abrir un amplio abanico que responda a tres aspectos», explica Diego Muñoz: «el aspecto personal, por eso hay un curso sobre acompañamiento espiritual, por ejemplo; el aspecto eclesial, por eso hay cursos de Liturgia, de Biblia o de Catequesis, y luego los cursos que tienen que ver más con la acción social o la enseñanza, como el curso que se impartirá sobre las Series de Televisión, una realidad apabullante para los jóvenes, o el curso que aborda la Pornografía y las pantallas, que hoy día, con las redes sociales e internet los chavales lo tienen a la orden del día y no saben cómo gestionarlo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario