Páginas

jueves, 3 de agosto de 2023

Peregrinos de Lugones reciben en Lisboa una catequesis del arzobispo de Oviedo sobre ecología

Jesús Sanz Montes conmina a los jóvenes a seguir el ejemplo de Francisco y Clara de Asís, "dos cristianos sensibles a esta causa jardinera"

(Sara Arias/ Lne) El grupo de peregrinos de la parroquia de San Félix de Lugones que ha acudido a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Lisboa (Portugal) participó este miércoles en la catequesis y posterior eucaristía que ofreció el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ante 230 jóvenes de la región y muchos otros de diferentes del mundo que quisieron escuchar las palabras del mitrado dedicadas a la ecología. Un acto religioso que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas de Santarem.

"Estaba lleno, con muchísima gente de otros sitios, no solo asturianos, fue una mañana muy bonita", explica el párroco de Lugones, Joaquín Manuel Serrano Vila, al término de los actos religiosos, en la jornada en la que Francisco arribó a tierras lusas. Si bien, en este día no tuvieron un encuentro con el Papa ya que estuvo dedicado a los actos institucionales y protocolarios.

Los jóvenes de Lugones atendieron y disfrutaron la catequesis de Sanz Montes dedicada a la ecología, "una palabra talismán contemporánea" con la que han crecido las últimas generaciones "en esta creciente sensibilidad hacia la creación, viendo en ella una naturaleza a admirar, a cuidar, a agradecer. Pero no todas esas miradas ecológicas tienen una idéntica perspectiva", dijo.

Así, explicó los distintos tipos de visiones de la naturaleza, "desde quienes utilizan su compromiso ecológico como una herramienta antisistema que pretende horadar los gobiernos y los poderes varios, a quienes sencillamente se dejan zambullir en una belleza arcaica y natural buscando en ella el placer estético y encontrando una alternativa de sosiego pacificador, hasta los que descubren en esa maravilla no sólo el encanto natural que de suyo tiene, sino que logran entrever la huella del Creador que por doquier ha dejado firmada en esa creación regalada tan gratuitamente por Él".

En la catequesis, Sanz Montes les animó a seguir el ejemplo de Francisco y Clara de Asís, "dos cristianos particularmente sensibles a esta causa jardinera, que acertaron a colocarse en él de un modo integral, sin distorsionar ninguno de los habitadores del mismo: sin esconderse de Dios, sin inculpar al hermano, sin dañar a los demás seres ni ser por ellos dañados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario