(Rel.) ''El cielo no puede esperar'', la nueva película de José María Zavala sobre el beato Carlo Acutis, va camino de convertirse en un éxito. Estrenada el pasado viernes 24, alcanza el top 15 con solo 63 copias y 10.000 espectadores en un solo fin de semana.
El día 24 se estrenó en España la primera película sobre el beato Carlo Acutis, el joven italiano fallecido el 12 de octubre de 2006 a la edad de 15 años, como consecuencia de una leucemia mieloide aguda. Fue beatificado el 12 de octubre de 2020.
El primer santo milenial
Su sugerente título, ''El cielo no puede esperar'', encaja acertadamente con la historia de Carlo y su prematuro fallecimiento, un chico siempre vitalista y dispuesto a hacer grandes cosas por los demás. Algunos le han llamado 'el influencer de Dios', otros 'el primer santo milenial' o incluso 'el santo de las zapatillas deportivas'.
El documental ofrece una decena de testimonios de enorme impacto de jóvenes, y no tan jóvenes, que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión de Carlo Acutis; recorre también los hitos biográficos del joven beato, en parte recreados mediante escenas de ficción. La canción del filme lleva más de 670.000 visualizaciones en Internet.
Para apoyar el estreno se encuentra en España Antonia Salzano, la madre de Carlo Acutis, que el pasado 23 de febrero inició un periplo para presentar la película en 9 ciudades. Ha viajado ya a Barcelona, Zaragoza, Madrid y Toledo. Y seguirá ahora hacia Valencia, Murcia, Granada, Córdoba y Sevilla. Una veintena de cines acogerá en directo el testimonio de la madre del beato.
El joven ítalo-británico Carlo Acutis falleció en 2006 y desde entonces la vida ejemplarizante de este adolescente "de andar por casa", entusiasta del saxofón, los videojuegos y la informática, se ha difundido con una fuerza imparable entre los jóvenes, hasta el punto de que su nombre sigue siendo hoy trending topic en Google y en las redes sociales.
Sabiendo que iba a morir, Carlo Acutis ofreció todos sus sufrimientos por la salvación de muchos. Y no sólo su intercesión resultó decisiva para curar al niño brasileño Matheus de una mortal malformación congénita en el páncreas, cuyo milagro sirvió para que el Papa Francisco lo beatificase el 10 de octubre de 2020, sino que su poder intercesor sigue siendo hoy más activo que nunca.
Distribuida por European Dreams Factory, la película obtiene la cuarta mejor media por copia entre los estrenos del fin de semana. Se trata del quinto largometraje dirigido por José María Zavala, tras los dos primeros dedicados al Padre Pío (2018 y 2019), el tercero a San Juan Pablo II (2020) y el más reciente a la Madre Teresa de Calcuta (2021).
Aquí puedes ver el tráiler oficial de "El cielo no puede esperar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario