Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2022

Sacerdotes diocesanos y obispos fallecidos en 2022


5 de enero:  Sr. Cardenal D. Francisco Álvarez Martínez, Arzobispo emérito de Toledo; Falleció en su domicilio en Madrid. Había nacido en Ferroñes (Llanera) en 1925. Presidió su funeral el Arzobispo Primado de Toledo siendo inhumado en la Capilla de la Descensión de la Catedral de Toledo. Días después el Sr. Arzobispo de Oviedo presidió un funeral por su eterno descanso en la Parroquia de San Salvador de Posada de Llanera. 

18 de enero: Eustasio Víctor Manuel Sánchez Fonseca: ''Tito''; Adscrito a la U.P. de Siero. Falleció de un infarto en la Casa Rectoral de Valdesoto. Había nacido en Pola de Siero en 1958. Presidió el funeral el Sr. Arzobispo en Pola de Siero, siendo inhumado en el cementerio parroquial

3 de marzo: D. Ángel Garralda García, Adscrito a San Nicolás de Bari de Avilés 
Falleció en el Hospital San Agustín de Avilés. Había nacido en Güesa (Navarra) en 1923. Presidió su funeral el Sr. Vicario General, siendo inhumado en la cripta de la Parroquia 
  
30 de marzo: M.I. Sr. D. Luis Marino Fernández Solís, Canónigo de Covadonga. 
Falleció en el Hospital de Cabueñes donde estaba de guardia como capellán. 
Había nacido en Pravia en 1960. Presidió su funeral en Pravia el Sr. Abad de Covadonga, siendo inhumado en el cementerio de San Andrés. Días después el Sr. Arzobispo presidió un funeral por su eterno descanso en la Basílica de Covadonga.

2 de abril: D. Félix Torga Fernández, Párroco emérito de Lorío y Entralgo (Laviana).
Falleció en la Casa Sacerdotal de Oviedo. Había nacido en Nava en 1930. Presidió su funeral en Nava el Sr. Arzobispo, siendo inhumado en esa su localidad natal.

30 de abril: D. José Luis Montero Álvarez, Párroco de Ceares y Lavandera (Gijón).
Falleció de un infarto mientras dormía en la Casa Rectoral de Ceares. Había nacido en Castropol en 1934. Presidió su funeral en Gijón el Sr. Arzobispo, siendo inhumado en el cementerio de Castropol.

14 de junio: Monseñor Gabino Díaz Merchán, Arzobispo emérito de Oviedo. Falleció en la Casa Sacerdotal de Oviedo. Había nacido en Mora (Toledo) en 1926. Presidió su funeral el Sr. Arzobispo, siendo inhumado en la Capilla catedralicia de Covadonga. 

23 de junio: D. Fernando Fueyo García, Párroco emérito de San Nicolás de Bari en el barrio del Coto de Gijón. Falleció en el Hospital de la Cruz Roja de esta localidad. Había nacido en Gijón en 1937. Presidió su funeral el Sr. Arzobispo, siendo inhumado en el cementerio de Ceares de Gijón. 

24 de junio: D. Laurentino Gómez Montes, Párroco emérito de Santa María de la Corte (Oviedo). Falleció en el Hospital Monte Naranco de Oviedo. Había nacido en Turón en 1937. Presidió su funeral el Sr. Arzobispo de Oviedo en la Parroquia San José de Gijón, siendo después sus restos incinerados e inhumados en la cripta del citado templo. 

25 de junio: Monseñor José Antonio Muñiz Álvarez, Misionero en Brasil. Falleció repentinamente de un infarto en Cataguases (Minas Gerais). Había nacido en Sama de Grao en 1935. Presidió el Obispo de aquella  Diócesis, Monseñor Edson José Oriolo dos Santos. Terminado el mismo sus restos mortales fueron trasladados al crematorio em Tocantins (MG) donde fueron incinerados en presencia del Vicario General de la diócesis de Leopoldina. El 29 de septiembre se celebró un funeral en su pueblo natal presidido por el Vicario de Oviedo-Centro. Seguidamente sus cenizas recibieron cristiana sepultura en el cementerio parroquial. 

12 de julio: D. Gilberto Lorenzo Reigada, vicario parroquial emérito de San Lorenzo de Gijón. Falleció en el domicilio familiar de Careñes (Villaviciosa). Había nacido en Osoño - Orense en 1936. Presidió su funeral el párroco de San Lorenzo de Gijón, siendo inhumado en su pueblo natal de Osoño.

17 de julio: D. Justo Ordoñez García, Misionero jubilado. Falleció en el Hospital Universitario de Asturias. Había nacido en Ciaño en 1930. Presidió su funeral el Sr. Vicario General. Sus restos mortales fueron incinerados e inhumados en el Columbario de la Basílica de San Juan el Real

28 de octubre: D. Severino Rubiera Menéndez, Párroco emérito de La Isla (Colunga). Falleció en la Casa Sacerdotal de Oviedo. Había nacido en Gijón en 1929. Presidió su funeral en la Casa Sacerdotal el Sr. Arzobispo, siendo inhumado el cementerio El Salvador.

1 de diciembre: D. Cristóbal Samaniego Sagasti, Párroco emérito de Sevares. 
Falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias. Había nacido en Llaranes en 1960. Presidió su funeral en esta localidad el Sr. Arzobispo. Sus restos mortales fueron incinerados e inhumados en el Cementerio Parroquial de Santa María del Mar (Castrillón). 

5 de diciembre: D. Manuel Prieto Díez de Dios, coadjutor emérito de Pola de Laviana. Falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias. Había nacido en Riello (León) en 1925. Presidió su funeral en la parroquia de La Corte el Sr. Arzobispo, siendo inhumado en Pola de Laviana.

14 de diciembre: D. Honorino Tesier González, Párroco de San Miguel de Serín (Último párroco por oposición). Falleció en la Casa Sacerdotal. Había nacido en San Cristóbal de Entreviñas (Zamora) en 1929. Presidió su funeral en Serín el Sr. Arzobispo, siendo inhumado en el cementerio parroquial.

17 de diciembre: D. Constantino Rodríguez Arias, Párroco emérito de Villacondide.
Falleció en la Casa Rectoral de Villacondide. Había nacido en Ponticiella en 1929
Presidió su funeral en Villacondide el Sr. Arzobispo, siendo inhumado en su cementerio parroquial.

20 de diciembre: D. José Antonio Rodríguez Alonso ''Nembra''. Falleció en la Casa Sacerdotal. Había nacido en Nembra (Aller) en 1937. Presidió su funeral en la Casa Sacerdotal de Oviedo el Sr. Arzobispo, siendo inhumado en el cementerio de su parroquia natal.

ORACIÓN

''Cristo que os llamó, os reciba y los Ángeles os conduzcan al regazo de Abraham''

Oh Dios, que concedes el perdón y quieres la salvación de los hombres: te rogamos que, por la intercesión de la Santísima Virgen María y de todos los Santos, concedas la bien­aven­tu­ranza a tus hijos sacerdotes difuntos, a quienes llamaste de este mundo. No les abandones en manos del enemigo, ni te olvides de ellos para siempre; sino recíbelos con tus santos Ángeles en el Cielo, su patria definitiva. Y porque creyeron y esperaron en ti, concédeles para siempre las alegrías del Cielo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz eterna.

Descansen en Paz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario