(InfoCatólica) El papa Francisco dedicó la Audiencia General del miércoles 28 de diciembre al significado de la Navidad en el pensamiento de san Francisco de Sales. El motivo era el 400 aniversario de la muerte del santo patrón de escritores, periodistas y comunicadores.
Al final hizo una petición que sorprendió a todos los asistentes:
«Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Acuérdense de él -está muy enfermo- pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final».
Benedicto XVI tiene 95 años y ha reducido al mínimo su agenda pública, pero sigue recibiendo visitas. El pasado 27 de agosto, el Papa emérito se reunió, como es su costumbre, con los nuevos cardenales creados por Francisco al final del consistorio. Sin embargo, su estado de salud no les permitió hablar con ellos.
Según su entorno, a pesar de los achaques naturales ligados a su avanzada edad, ha conservado la plena lucidez intelectual. Sin embargo, en los últimos dos años su estado de salud ha empeorado visiblemente.
Bruni confirma la gravedad
El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado un agravamiento de las condiciones de salud de Benedicto XVI, de 95 años. «En las últimas horas se ha verificado un agravamiento debido a su avanzada edad. La situación en este momento está bajo control, atendido constantemente por los médicos», ha señalado Bruni en la escueta nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario