Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Responso por los fieles difuntos

+ En el nombre del Padre...

En Jesucristo, Señor nuestro, ponemos nuestra esperanza, y así, aunque la certeza de morir nos entristece, nos consuela la promesa de la futura inmortalidad. Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más.

Queridos hermanos: nos encontramos hoy en este cementerio para recordar a nuestros hermanos que murieron en la paz de Cristo y confiarlos con fe y esperanza, al amor de Dios Padre Misericordioso. Ya que por el bautismo fueron incorporados a la Iglesia, la familia de Cristo y, unidos a nuestra comunidad participaron asiduamente en la mesa del Señor; pidamos, pues, ahora a Dios que los creó, los alegre también en el banquete de su Reino y puedan así gozar con los santos y elegidos de los premios eternos.

V/ . Venid en su ayuda, Santos de Dios; salid a su encuentro, Ángeles del Señor. Recibid sus almaa, y presentadla ante el Altísimo. Cristo que os llamó, os reciba y los Ángeles os conduzcan al regazo de Abraham.

Señor, ten piedad.
Cristo, ten piedad.
Señor, ten piedad.

El mismo Señor, que lloró junto al sepulcro de Lázaro que, en su propia agonía, acudió angustiado al Padre, nos ayude a decir: Padre nuestro...

Ya que este primer mundo ha pasado definitivamente para nuestros hermanos difuntos, pidamos ahora al Señor que le conceda gozar del cielo nuevo y de la tierra nueva que Él ha dispuesto para sus elegidos.

V/. Que Cristo que por ellos sufrió muerte de cruz, les conceda la felicidad verdadera. 
R/. Te lo pedimos, Señor.

 V/. Que Cristo, el Hijo de Dios vivo, los acoja en su paraíso. 
R/. Te lo pedimos, Señor. 

V/. Que Cristo, el Buen Pastor, los cuente entre sus ovejas. 
R/. Te lo pedimos, Señor.

V/. Que Cristo perdone todos sus pecados y los agregue al número de sus elegidos. 
R/. Te lo pedimos, Señor. 

V/. Que pueda contemplar cara a cara a su Redentor y gozar de la visión de su Señor por los siglos de los siglos. R/. Te lo pedimos, Señor.

Absuelve, te rogamos, Señor, las almas de tus siervos difuntos de todo vínculo de pecado, para que, en la gloria de la resurrección, descansen resucitados entre tus santos y elegidos. Amén

V/ . Libra, Señor, su alma.
R/. De las penas del infierno.

V/ . Señor, escucha nuestra oración.
R/. Y llegue a ti nuestro clamor.

OREMOS

Señor Dios, que has querido que nuestros hermanos difuntos a través de la muerte, fueran configurados a Cristo, que por nosotros murió en la cruz; por la gracia renovadora de la Pascua de tu Hijo, aleja de tus siervos que reposan en este Camposanto de Lugones todo vestigio de corrupción terrena y, ya que quisiste marcarlos en su vida mortal con el sello de tu Espíritu Santo, dígnate también resucitarlos un día a la vida eterna de la gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor. R/. Amen.

V/ . Dales Señor el descanso eterno
R/. Brille para ellos la luz eterna

V/ . Descanse en paz.
R/. Amén.

V/ . Sus almas, y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios descansen en paz
R/. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario