“Pon en marcha tu compromiso para mejorar el Mundo”, ha sido el lema de este año con motivo de la celebración del Día de la Caridad, la festividad del Corpus Christi que celebramos el domingo.
Se nos recomienda practicar la justicia y la hospitalidad y dejar tiempo para el silencio y la oración. Por tal motivo se pide que se abran las puertas “a los gritos impotentes de las personas migrantes que tenemos entre nosotros o aquellos que este verano llegarán a nuestras costas, a nuestros pueblos, a nuestras parroquias, al silencio de quienes viven ahogados en la soledad, a quienes viven desahuciados de sus hogares”. De ahí que se demande salir al encuentro “para pasar las cosas de la vida por el corazón”. Se pide no tener miedo y que no se levanten más muros ni fronteras, “no dejes que el miedo eche raíces en tu corazón”. La campaña reclama dejar a un lado los prejuicios “y los estereotipos que te has imaginado sin conocer y sin saber”.
Nuestra parroquia de San Félix de Lugones atendió en lo que va de año a 46 familias que forman 113 miembros y de más de diez nacionalidades diferentes. De estas familias, 17 han sido nuevos casos y 5 se reabrieron de nuevo.
Las colectas y los donativos recibidos fueron 878 € y los vales para alimentos que hemos expedido ascendieron a 2340 €, sin contar los alimentos recibidos en las campañas que se hicieron y que fueron cientos de kilos.
Que la celebración de este día nos ayude a descubrir que somos signos de vida para otros. Únete y participa, tú también formas parte de esta comunidad de creyentes y discípulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario