Páginas

jueves, 31 de marzo de 2022

Necrológica

Falleció el sacerdote diocesano M. I. Sr. D. Luis Marino Fernández Solís, Canónigo de Covadonga

Nació en Pravia el 20 de mayo de 1960, aunque ya de muy niño se trasladó con su padres a Avilés. Tras finalizar los estudios elementales en el Colegio San Fernando de esta localidad, ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo donde concluyó sus Estudios Eclesiásticos.

Como seminarista trabajó en la pastoral de las parroquias de Santa Cruz de Jove, San Miguel de Pumarín y San Julián de Somió, entre otras. Al final de sus estudios fue ordenado diácono y destinado como adscrito a la parroquia de la Sagrada Familia de Contrueces (Gijón), colaborando al mismo tiempo en la de San Lorenzo Mártir de la misma ciudad. 

Recibió la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Díaz Merchán el 10 de junio de 1984

Sus destinos han sido:

Miembro del equipo sacerdotal de las Parroquias de Santa María de Cerredo, Santiago de Degaña, San Luis de Tablado, San Pedro de Taladrid, Santa Eulalia de Larón, Santa María de Sisterna y San Jorge de Tormaleo (1984-1985)

Párroco de San Pedro de Villayón, Santa María de Oneta y San Bartolomé de Parlero (1985 -1997)

Administrador Parroquia de San Salvador de Rionegro - Valdés (1989-1990)

Párroco de Santiago de Arbón (1991-1997)

Administrador Parroquial de Santiago de Ponticiella (1992-1993)

Párroco de San Pedro de Villamayor, Santa María de la O de Miyares con San Lázaro de Vallobal, San Martín de Borines, San Antonio de Pesquerín y San Román de Villa con la Asunción de Villa (Desde 1997 - 2018)

Miembro elegido del Consejo Presbiteral (2000-2009)

Párroco de San Pedro de Sevares, San Vicente de Cereceda, San Pablo de Sorribas y Santa María de los Montes (2008 - 2018)

Miembro elegido del Consejo Presbiteral (2010-2014)

Canónigo del Real Sitio - Santuario de Covadonga (Desde 2018 a la actualidad)

Capellán del Hospital de Cabueñes - Gijón (Desde Febrero de 2021 a la actualidad).

La salud de D. Luis Marino siempre había sino muy delicada; de muy niño fue atropellado por un coche, y con apenas treinta y tres años sufrió los primeros infartos que afectaron su salud ya de por vida. Como Párroco en Piloña sufrió nuevas crisis coronarias que le obligaron a abandonar la vida pastoral. Últimamente en Covadonga volvieron a agravarse las patologías cardíacas, sufriendo la crisis más grave en mayo de 2019 cuando pasó más de un mes en coma. En la pasada navidad volvió a darnos un susto cuando se encontraba en nuestra parroquia de Lugones el mismo día de Navidad y tuvimos que avisar de urgencia a los servicios sanitarios. 

Aún el pasado mes de noviembre despidió a su buena madre, y hace dos años y dos meses a su noble padre. Antes de ayer aún estuvo en nuestra Parroquia visitando a nuestro párroco y compartiendo con él la cena. La pasada noche se encontraba de guardia en la capellanía de Cabueñes cuando al encontrarse mal él mismo acudió a urgencias del hospital, donde ya nada pudieron hacer por él. Ha querido el Señor llamarlo a su descanso dándole el alivio que ya no termina. Tenía 62 años de edad, y 38 de ministerio sacerdotal.

Descansa en la Paz del Señor hermano y amigo Luis Marino, y ahora tras la acogida misericordiosa del Padre, intercede por nosotros en "La Comunión de los Santos".

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana viernes día 1 de abril, a las seis de la tarde en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de Pravia, y acto seguido recibirá cristiana sepultura en el panteón familiar del Cementerio Municipal de San Andrés. 

Capilla Ardiente: Tanatorio Santa Catalina Sala 1. Funeraria Gerardo. C/ Vital Aza nº 8 Pravia 


''Siervo bueno y fiel, entra en el gozo de tu señor'' (Mt 25,14-30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario