(El Comercio) El sacerdote avilesino José Carlos Panizo Calvo, hermano del actual párroco de La Carriona, Francisco Panizo, falleció ayer en Salamanca a consecuencia de un cáncer fulminante. Panizo, muy conocido y querido en su ciudad, y muy vinculado a la parroquia de San Nicolás de Bari, además de a la Cofradía de San Juan, estaba destinado al colegio San Agustín de Salamanca.
Con una importante trayectoria, había estado destinado anteriormente en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde llegó a ser vicerrector del centro universitario María Cristina, y había dirigido también un colegio en Palma de Mallorca.
Hombre de gran conocimiento y cultura, visitaba frecuentemente Avilés, tanto en fechas señaladas como Semana Santa o Navidad, como en verano, y solía cooficiar misas, como la de San Agustín en 2019. De hecho, tenía previsto acudir este pasado mes de julio, pero el rápido avance de su enfermedad lo impidió. «Fue un hombre bueno, entregado, servicial y cercano», destacaba ayer el párroco de San Nicolás, Alfonso López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario