Páginas

lunes, 12 de julio de 2021

Necrológica

Falleció el sacerdote dominico P. José Álvarez Lobo O.P. 

Nació en Nembra (Aller) en 1937 en el seno de una familia muy religiosa. Tuvo dos hermanos dominicos, Enrique y Ricardo, y una hermana dominica, María Rosario. 

Ingresó en la Orden de Predicadores en 1949 en la Escuela apostólica de Corias - Cangas de Narcea.  Luego siguió el proceso establecido realizando el noviciado en el Convento de San Pablo de Palencia, y emitiendo su primera profesión en la Orden, el día 31 de agosto de 1954. A continuación, pasó a estudiar la Filosofía en Las Caldas de Besaya, Cantabria, y la Teología en el Convento de San Esteban, de Salamanca. Aquí hizo la profesión solemne en 1958. Y también en salamanca, el día 26 de marzo de 1961, recibió la ordenación sacerdotal. Un año después, concluyó los estudios institucionales, con el título de Licenciado en Teología.

Fue misionero en Nicaragua y Costa Rica (1962 - 1995)

Colaboró con la diócesis de Oviedo en las siguientes encomiendas:

Párroco de San Miguel de Bárcena del Monasterio, Santa María de Borres, San Esteban de Bustiello, Santiago de Cerredo, San Roque de Porciles y Santiago de Troncedo - Tineo (1994 - 2008)

Administrador Parroquial de San Antolín de Obona y San Juan de Sangoñedo - Tineo (2002 - 2008)

Administrador Parroquial de San Juan de Collanzo, San Román de Casomera, San Miguel de Conforcos, Santa María de Cuérigo, San Félix del Pino, San Lorenzo de Río Aller y San Juan de Llamas - Aller (2009 - 2010)

En 2008 se incorporó a la comunidad de dominicos del convento de La Felguera, donde permaneció hasta el cierre de ésta en el año 2011. Desde este año residió en el Convento de los Padres Dominicos de Oviedo.

Ya jubilado atendió durante un curso la Unidad Pastoral del Alto Aller y ayudó en la medida de sus posibilidades en el Arciprestazgo “del Caudal” donde destacó por su colaboración en las parroquias de Nembra, Piñeres y Soto de Aller, así como en la capellanía del Hospital Álvarez Buylla de Mieres. 

Hace un año sufrió una caída que le provocó fractura de cadera, y ante el delicado estado de su salud también afectada de problemas cardíacos, los facultativos optaron por ninguna intervención quirúrgica. Al quedar postrado físicamente, y ante su negativa a abandonar su Asturias del alma, pidió su ingreso en la Casa Sacerdotal de Oviedo, en lugar de la enfermería que los Padres Dominicos tienen en La Virgen del Camino (León).

Entregó su alma al Señor en el día de hoy 12 de julio, en la Casa Sacerdotal de la capital del Principado.

D. E. P.

La capilla ardiente ha quedado instalada en la capilla de la Casa Sacerdotal, donde permanecerá hasta las 10 de la mañana del miércoles día 14. Mañana martes 13 se celebrará un funeral por su eterno descanso a las 10 de la mañana en la Casa Sacerdotal. El miércoles por la mañana sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar y sus cenizas serán recibidas en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Nembra (Aller) donde a las 17h tendrá lugar el funeral por su eterno descanso. A continuación serán inhumadas en el cementerio parroquial.

 "Nuestro auxilio es el nombre del Señor" (Sal 123)

No hay comentarios:

Publicar un comentario