Páginas

miércoles, 22 de julio de 2020

Las cien velas de sor María Saladina

Sus compañeras de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados destacan de ella su amabilidad y alegría al servicio de los ancianos.

(Lne) La residencia Santa Teresa de Jornet (el asilo de San Cristóbal) esta de fiesta. Muchas veces celebran cumpleaños de sus residentes, pero esta vez es Sor María Saladina Rodríguez Rúa la que cumple años y no pocos, apagará cien velas. Sus compañeras de congregación le agradecen su dedicación durante toda una vida al prójimo.

Sor María, como habitualmente la llaman, pertenece a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, institución religiosa en la que su fundadora, Santa Teresa Jornet (1843-1897), proyectó su tarea evangélica al cuidado de los ancianos más pobres y vulnerables sin recursos humanos ni económicos. En Avilés la presencia de las Hermanitas data del año 1880. Comenzaron en el convento de la Merced, trasladándose sucesivamente a la calle Río San Martín y en 1990 a La Sablera, San Cristóbal.

«Desde 1972, hace ya 48 años, Sor María ha dedicado lo mejor de sí misma con amabilidad y alegría, al servicio de incontables ancianos y personas vinculadas a esta residencia, a Avilés y su comarca», recuerdan sus compañeras en un escrito con el que hoy quieren homenajearla de una forma muy especial.

María Saladina Rodríguez Rúa nació en Freijo (Orense) en 1920. «Cien años son testigos de la grandeza de su alma, de la ilusión e interés que pone en las tareas sencillas de la vida diaria. Pequeña de estatura y aspecto frágil, no lo es, sin embargo, en su carácter decidido a la hora de ayudar y controlar que todo esté bien, que todo salga perfecto, que los ancianos tengan todo lo necesario y que se les dé atención de calidad», destacan.

Afirman que su puesto en recepción «ha sido como un 'faro de mar', esa 'torre luminosa', referencia, guía, aviso para todos los avilesinos que en estos casi diez lustros hemos tenido la suerte de tenerla entre nosotros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario