Páginas

jueves, 26 de marzo de 2020

Necrológica

Falleció el sacerdote diocesano Rvdo. D. Luis Díaz Valdés

Nacido en Carbayín Bajo -entonces Parroquia de Valdesoto- de el 28 de Enero de 1931

Comenzó los Estudios Elementales en el Colegio Jesús Obrero de los Padre Doninicos en la Felguera, continuando en la Escuela de Artes y Oficios de Pola de Siero y concluyendo el Bachillerato en el Colegio San Francisco de Villaviciosa.

Aunque tenía ya todo preparado para iniciar la carrera de Medicina en la Universidad, abandona este proyecto al madurar su vocación y finalmente ingresar en el Seminario.

Cursó los estudios de Latín y se inició en Filosofía en el Seminario de Valdediós, finalizando los estudios de teología en el Seminario de Oviedo.

Concluida su formación, recibió la Ordenación Sacerdotal de manos del entonces Arzobispo de Oviedo, Monseñor Francisco Javier Lauzurica y Torralba, el 6 de Abril de 1957.

Sus destinos fueron:

Coadjutor de  San Pedro de Pola de Siero (1957 - 1962)

Párroco de San Miguel de Anleo - Navia (1962 - 1964)
*Mantuvo el título de Párroco de Anleo hasta su renuncia formal a esta oposición en 1984 aunque no ejerció en la citada Comunidad Parroquial desde su marcha en 1962.

Encargado de San Antolín de Villanueva - Talaren (1962 - 1964)

Ecónomo de San Martín de la Carrera - El Berrón (1964 - 1985)

Párroco de San Martín de la Carrera - El Berrón (1985 - 2017)

Consiliario comarcal de la JACR y la JACF para la zona Navia, Luarca y Villayón (1964)

Arcipreste de Noreña (1968-1972)

Miembro de la Comisión de Sacerdotes para Asuntos Económicos (1991-1998)

Teniente Arcipreste de Noreña (1994-1997)
Fue también Vice-Arcipreste de Siero y Delegado para la zona de Noreña en el organigrama de trabajo pastoral del Arciprestazgo de Siero.

Hombre trabajador, aficionado a la ebanistería y muy entregado a la vida parroquial sus últimos años de vida activa. Hizo auténticos esfuerzos por encima de sus propias fuerzas para seguir atendiendo a su feligresía. Tras más de medio siglo en la Parroquia de San Martín de la Carrera -cincuenta y tres años exáctamente- dejó un gran recuerdo en dicha localidad, que por unanimidad decidió poner su nombre a la plaza del templo.

En el año 2017 dado su delicado estado de salud pasó a la situación de jubilado, fijando su residencia en la villa de Noreña junto a su familia.

Falleció en la tarde de hoy, Jueves 26 de Marzo en el Hospital ''Monte Naranco'' de Oviedo, donde llevaba días ingresado.

Debido a las circunstancias actuales sus restos mortales serán inhumados en la estricta intimidad familiar a las 17´00h de mañana en el Cementerio de Valdesoto.

El funeral por su eterno descanso se celebrará una vez superada la crisis sanitaria.

D. E. P.

''El Señor está cerca de los atribulados, salva  a los abatidos.Aunque el justo sufra muchos males, de todos lo libra el Señor'' (Sal 33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario