Páginas

martes, 24 de diciembre de 2019

El príncipe de Gales pronuncia un mensaje de Navidad en defensa de los cristianos perseguidos

El príncipe Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y sucesor de su madre, la reina Isabel II, ha publicado un videomensaje desde el Palacio de San Jaime, en el que ha recordado a los cristianos perseguidos en el mundo y ha instado a fortalecer “nuestra resolución para evitar que el cristianismo desaparezca de las tierras de la Biblia”.

Les dejamos la transcripción del vídeo, traducido al español, y publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada. 

Mientras los cristianos de todo el mundo se preparan para celebrar el nacimiento de Jesucristo, es de vital importancia que recordemos a todos aquellos que sufren persecución por su fe cristiana.

Recientemente, tuve el gran privilegio de conocer a un sacerdote que había tenido bajo su ministerio a aquellos que en Sri Lanka resultaron tan terriblemente heridos en los ataques bárbaros de este año, en las iglesias, el día de Pascua.

Con casi 260 muertos y más de 500 heridos en esta terrible atrocidad, el domingo 21 de abril, fue el peor día de violencia contra los cristianos en la era moderna. Pero, trágicamente, no fue un ejemplo aislado.

También conocí a una hermana religiosa recientemente, que me habló de manera muy conmovedora sobre la situación en Siria, donde con inmenso coraje y en condiciones imposibles, ella brinda un apoyo crucial a los cristianos y otras personas que escapan de la violencia y la muerte.

El informe de octubre de la organización benéfica Ayuda para la Iglesia Necesitada encontró que, en una década, hasta dos tercios de los cristianos han huido de Siria. En Irak, las comunidades cristianas se han reducido hasta en un 90% en una generación.

Al recordar cómo el niño Cristo huyó con sus padres a Egipto, recordemos a los innumerables, que sufren una terrible persecución o se ven obligados a huir de sus hogares, y fortalezcamos nuestra resolución para evitar que el cristianismo desaparezca de las tierras de la Biblia.

La hermana siria que conocí, me dio un regalo, era una representación de la cabeza de Cristo crucificado, hecha de madera carbonizada recogida de una iglesia destruida por una bomba en Alepo.

Mientras marcamos ésta, la más santa de las celebraciones, en el calendario cristiano, dejadme aseguraros a los que cargáis con vuestra cruz este día que sois los que estáis más presentes en mis pensamientos especiales y oraciones más sentidas.

Y a los cristianos por todo el mundo os deseo una tranquila, segura y santa Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario