Os convocamos a dar gracias al Señor como Comunidad por tantos beneficios para con nosotros; en especial hoy por la vida y entrega de servicio de la Hermana Bibiana a nuestra Parroquia desde hace tantos años.
Hace ya tiempo que como Párroco le manifesté mi deseo de reconocer públicamente su labor como en su día hicimos con la Hermana Amparo; sin embargo, y dada su constante negativa, por miedo a que esto sonara a despedida o finiquito, o sencillamente por humildad propia, ella siempre lo rechazó.
Ahora ya no he sido yo el que ha tomado la iniciativa, sino que ha sido el propio Consejo Pastoral quién sobre la mesa volvió a presentar este tema. En nuestra última reunión se acordó de forma unánime celebrar en este otoño un acto de gratitud hacia el impagable servicio que la Hermana Bibiana presta a nuestra Parroquia.
Es el momento de hacerlo ahora que con 92 años envidiablemente bien llevados, sigue manteniendo la rutina de siempre. Y con ello ni la despedimos ni la jubilamos de las labores pastorales que realiza sino que queremos expresarle nuestro cariño y deseo de que se mantenga así de bien para seguir todo el tiempo posible entre nosotros.
No exageramos al decir que la labor de las hermanas del Santo Ángel no sólo ha tocado y toca de cerca a los fieles de la Parroquia, sino incluso a los no practicantes, alejados y no creyentes. Ellas nunca han hecho acepción de personas sino que han sabido estar y están siempre para todos. Sus vidas se han insertado en nuestro pueblo, siendo no sólo unas vecinas más sino, además, pretendiendo ser luz y testimonio en medio de sus labores cotidianas.
En el caso de la Hermana Bibiana se ejemplifica precisamente esto en su constante atención hacia los enfermos, ancianos, los que están solos o en las residencias; pobres o ricos, de derechas o izquierdas, más piadosos o más fríos… ahí se hacía y hace presente ella llevando consuelo. De igual modo en el tanatorio para rezar el rosario o en “Cáritas” acogiendo a toda persona que llegaba; en la catequesis enseñado a los niños o en el equipo de liturgia ayudando a dar la Comunión y dando esplendor a las celebraciones; en la dirección de los grupos parroquiales de “Vida Ascendente” y “Pastoral de la Salud”, y así un largo etc.
En ella se hace verdad ese amar como Dios ama, que no es otra cosa que lo que el Padre fundador, el Beato Luis Ormiers esperaba de sus hijas cuando les decía que debían de ser: ''verdaderos ángeles custodios del prójimo necesitados de guía y de consuelo, con una actitud de sencillez humilde y confiada en el Señor, de generosidad en el servicio, de disponibilidad al anuncio del Reino de Dios mediante el testimonio coherente del Evangelio''.
20:15 Acto de homenaje
20:30 Vino español en los locales parroquiales
Quedáis todos invitados a uniros a la Parroquia y a las Hermanas del Santo Ángel en este día tan especial para celebrar el amor que Dios nos tiene y que se expresa en los rostros concretos de quienes lo han dejado todo por seguirle.
Joaquín, Párroco, y su Consejo Pastoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario