(lne) A. de la Fuente
Desde 2004, cuando saliera su primera edición, el llamado Calendario Romano, con imágenes de curas atractivos, es uno de los más vendidos de Italia. Siguiendo la estela del almanaque pensado por el fotógrafo Piero Pazzi, en la parroquia de Lugones han decidido hacer el suyo. Pero, a diferencia de en el país transalpino, el párroco Joaquín Serrano ha pensado que, más que por sus seductoras miradas y brazos fornidos, los protagonistas del suyo destaquen por "la otra belleza, esa que está en el interior y que también debe ser apreciada".
Otra diferencia con el calendario romano es que el de la parroquia de San Félix no está a la venta. De hecho, es casi imposible conseguir un ejemplar, aunque sus imágenes a través de la red han causado impresión entre los parroquianos. "Encargamos una tirada muy corta. La idea era enviárselo a mis amistades y familia a modo de recuerdo. Como la clásica postal, pero un poco más original", explica Serrano sobre su singular almanaque.
El calendario está protagonizado por doce sacerdotes, la mitad fallecidos y la otra mitad ya jubilados. "Todos ellos destacan o han destacado por su bondad, devoción y gran trabajo", explica Serrano sobre la complicada elección de párrocos, que finalmente quedó formada por José Manuel del Valle Díaz, José Luis Sánchez Díaz "Mosén", Juan Ardisana Huergo, José María Rodríguez García, Luciano López García-Jove, Ángel Garralda García, José Fernández Martínez, Diego Riesgo Riesgo, José Ramón García de la Riva, José María Paz Martínez, Antonio Moretón Puig y Andrés López Rodríguez.
"Queremos hacerle un homenaje, porque aunque quizás no sean los más guapos, tengan arrugas o utilicen un bastón, por dentro sí lo son y han demostrado tener mucho de esa otra belleza", destaca Serrano, entre el cariño y el humor, sobre su particular homenaje que durará, al menos, doce meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario