(Rel.) ¿Tienes alguna inquietud espiritual o dudas a nivel moral? El consultorio espiritual de Religión en Libertad vuelve a a estar en pleno funcionamiento tras estar durante unos meses inactivo debdo al fallecimiento de monseñor José Gea, que hasta su muerte el pasado mes de febrero respondió a más de 400 personas que solicitaron su ayuda a través de este servicio.
Este consultorio privado y confidencial ha ayudado a cientos de personas y lo seguirá haciendo a partir de ahora de la mano del sacerdote José Juan Hernández Déniz, que se hará cargo de una de las secciones más importantes del espacio de espiritualidad de ReL.
Penitenciario de la Colegiata de Covadonga
Todo aquel que necesite ayuda o consejo puede dirigirse al padre Hernández Déniz a través de este cuestionario y él le contestará de manera privada.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 1 de enero de 1958, don José Juan es actualmente el canónigo penitenciario de la Real Colegiata de Covadonga en Asturias, por lo que tiene sobrada experiencia en la atención y escucha a las personas.
Estudió en el Seminario Diocesano de La Laguna y completó su formación en la Universidad de Comillas, en Madrid. Es licenciado en Teología Dogmática y ha realizado estudios de formación de director de Ejercicios Espirituales con el padre Germán Arana, en la Conferencia Episcopal Española. Fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1992, por lo que ya ha cumplido sus bodas de plata sacerdotales.
Es "hermoso" ayudar y proyectar luz
En declaraciones a Religión en Libertad, don José Juan asegura que afronta esta nueva aventura al frente del consultorio espiritual con “ilusión” por el hecho de tener la oportunidad de “evangelizar” y “ayudar a la gente a solventar dudas o discutir su camino de fe y poder darles una respuesta”.
“Todo lo que se haga para proyectar luz es algo hermoso”, explica el canónigo de Covadonga.
El hecho de ser penitenciario también es una ayuda para esta labor de atención espiritual. “Me ha ayudado pasar tantas horas recibiendo a todo tipo de gente, jóvenes, niños, mayores, empresarios, gente con muchas dificultades, con problemas serios, otros que se han convertido…Todo esto te da una experiencia y unas tablas, y evidentemente ayuda”.
"Nadie tiene que tener vergüenza"
Por todo ello, el padre José Juan Hernández anima a los lectores y a todo aquel que lo necesite a escribirle. Explica que “nadie tiene que tener vergüenza. La fe no es un camino lineal, tiene sus picos. Es hasta cierto punto normal que tengan dudas. Lo importante es que no permanezcan en la duda”.
Es por ello que invita a luchar y a buscar la luz en un servicio en el que además mantienen el anonimato. “Deben saber que hay una persona que le escucha, le va a entender y va a arrojar luz en sus problemas o incluso si lo necesita, hasta acompañamiento”, agrega.
José Gea, servidor hasta la muerte
El sacerdote canario tomará así el testigo de monseñor José Gea, obispo y después de jubilarse misionero en América y luego en el universo digital. Falleció en febrero de 2017 y desde entonces el consultorio se mantuvo vacío. Hasta ahora.
En una entrevista con Álex Rosal en ReL, monseñor Gea explicaba su papel como consultor espiritual en la web y las consultas que recibía. “Me agrada mucho poder ofrecer esta ayuda, pues además de la respuesta, en caso de que les sea útil, también pongo la oración, tanto antes de contestar como después, sobre todo encomendando las situaciones difíciles. Me consulta bastante gente. Hay mucha gente que sufre en silencio; bastantes de los que consultan me escriben después agradeciendo mis palabras”.
A partir de ahora es el turno del padre José Juan Hernández Déniz. Pueden preguntarle AQUÍ sus dudas o consultarle sobre algún problema espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario