MOVIMIENTO ECONÓMICO:
-SALDO a 01/11/2016:
7.243´43€
7.243´43€
-INGRESOS por cuotas, servicios y colectas desde el 01/11/2016
al 31/10/2017: 12.227´75€
Sigue
habiendo gente que no paga, aunque la regularización empieza a asumirse con
normalidad. También en número significativo, algunos sólo se ponen al día
cuando se les exige por la Funeraria al ejercitar (por “necesidad”) el “Derecho
de Uso” sobre los nichos.
Por retrocesiones y recuperaciones de nichos, TENEMOS ALGUNOS A DISPOSICIÓN (Sólo
para gente con domicilio en Lugones). Igualmente, los nichos que
reiteradamente en el tiempo no abonen la cuota y/ó se encuentren en estado de “abandono”,
podrán ser intervenidos ante la necesidad de enterramientos, trasladando los restos
al Osario Parroquial.
Se
constata, igualmente, la genérica de años anteriores en lo ingresado por
“servicios” y por colectas de funerales, con un descenso significativo.
TOTAL INGRESOS: 19.471´18€
GASTOS:
-Por
reparaciones y arreglos en zonas comunes (desconchados, cargas, pintura, y
saneamiento de nichos antiguos recuperados)
4.790´00€
-Por
retrocesiones compensadas en la titularidades de nichos 5.800´00€
-Por
conservación y limpieza ordinaria 2.560´00€
TOTAL GASTOS: 13.150´00€
SALDO A 31/10/2017: 6.321´18€
El
protocolo de recursos económicos sigue siendo el mismo:
A) -Cuotas y
servicios;
B) -Colectas de Funerales;
C) -Aportaciones de la Parroquia
D) –Créditos
(si hicieran falta)
Aunque las cuentas ya están saneadas y en “positivo”,
sigue siendo de vital importancia mantener la línea de responsabilidad en el
pago de las cuotas para seguir teniendo atendidos como se merecen y en un
lugar digno a nuestros difuntos, y poder enfrentar entre todos el costoso
mantenimiento ordinario de nuestro Camposanto.
La empresa que realizó la limpieza de aceras el pasado
año y produjo proyección de salpicaduras que causaron daños en algunos de los nichos
inferiores, mediante su seguro de responsabilidad civil, ha atendido la demanda
de la Administración del Cementerio en representación de los adjudicatarios
afectados, aceptando las reclamaciones en el plazo dado y procediendo con
cargo a su aseguradora a la debida reparación de los daños causados.
CUENTA CEMENTERIO
(Banco Popular.-Sigue existiendo el Banco y sigue
siendo la misma cuenta):
0075 0882 19 0600029256
RECORDAMOS que el impago de la cuota
puede dar lugar a la revocación del título del “Derecho de Uso”
(quien abandona la obligación que conlleva un derecho, abandona también el propio
derecho) y, en todo caso, no se atenderá ningún “servicio”, ni por la “Funeraria
San Mateo” (encargada del Cementerio) ni por la Parroquia, que no esté al
corriente de pago. Igualmente, TODAS las obras que se realicen en los
nichos o en su entorno han de contar con el PERMISO ESCRITO de la Parroquia,
titular y única administradora del Cementerio y sus nichos, y, en caso de su
concesión, quedará el mismo condicionado al cumplimiento del criterio estético
que recoge la normativa eclesiástica vigente y que se reseña al reverso de los
“Títulos o Escrituras.”
-Funeraria San Mateo: (985 27 79 99) exigirá
siempre para cualquier intervención en los nichos el Título
(“Escritura”) del “Derecho de Uso” y los recibos de estar al corriente
de pago de las anualidades del 2005
en adelante, así como el Permiso de Obras para intervenir.
985 26 04 14
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