Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2016

Siero calienta la Navidad


Los villancicos y el folclore reúnen a gran cantidad de vecinos durante los festivales de Lugones y Argüelles

Lugones / Argüelles, Lucas Blanco
El espíritu navideño ya inunda todos los rincones del concejo de Siero. A menos de una semana para Nochebuena, los villancicos, el turrón, los belenes y la iluminación copan ya las calles y las distintas parroquias promueven actividades que sirvan como excusa para reunirse en la recta final del año. Ejemplo de ello son las parroquias de Lugones y Argüelles, en las que este fin de semana hubo sendos festivales navideños que lograron un éxito rotundo de partición vecinal.

Abarrotada estuvo ayer la iglesia de San Félix de Lugones con motivo de un recital de villancicos protagonizado por los niños de la catequesis, que fue el plato fuerte del cuarto domingo de adviento. En total participaron cinco grupos que sumaron 270 niños que acuden semanalmente a las sesiones de catequesis de la parroquia y que ayer entonaron temas clásicos como "25 de diciembre" o "Campana sobre campana", mientras una multitud de padres se las veían y se las deseaban para encontrar un sitio que les permitiera inmortalizar la actuación de sus pequeños con móviles o cámaras de fotos.

También muy concurrido estuvo el festival navideño organizado por la asociación cultural y recreativa de Argüelles. La cita, consolidada desde hace más de dos décadas, consistió en un amplio programa protagonizado por el colectivo folclórico local "El Piñote", los niños del "Baile de María Eugenia", el humor de Pin de la Cotolla y el "Trío Llocántaru", que emocionó al público, especialmente con la interpretación del "Aleluya" de Haendel.

La celebración tuvo lugar en el salón parroquial y fue valorada muy positivamente por los vecinos. "Fue una maravilla porque bailaron personas de todas las edades", explica la alcaldesa de barrio, Loli Prendes, que considera que el festival "se supera cada año" y ve en él una oportunidad única de confraternización vecinal y aumento de la oferta cultural local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario