Lugones (Siero), A. De La Fuente lne
La misa del domingo, ayer, en la iglesia de San Félix de Lugones (Siero) fue de las más concurridas que se recuerdan. Los bancos se quedaron pequeños para acoger a los devotos, teniendo que ser muchos los que siguieron la celebración de pie. Y es que la de ayer no fue una misa cualquiera. Tras finalizar, los lugonenses que lo desearon pudieron participar en un besamanos a Nuestra Señora de la Soledad, con el que presentaron "en sociedad" las nuevas prendas que visten la Virgen, que fue adquirida por la Cofradía del Cristo de la Piedad el pasado mes de octubre. Una vez el párroco, Joaquín Serrano, dio por finalizada la misa, se formó una destacable hilera de emocionados de fieles que no perdieron la ocasión para mostrar su devoción a la imagen.
"Es un momento muy emocionante. Para mí es lo máximo, como la Santina de Covadonga", aseguró María Rodríguez, una de las decenas de fieles que aguardó turno para besar la medalla que colgaba del brazo izquierda de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. "Paso el año entre Bayona (Pontevedra) y Lugones, y esta imagen, junto con el Cristo, es lo más grande", agregó la sierense, aún con lágrimas en las mejillas.
También visiblemente emocionado, Emilio Avilés, miembro de la Cofradía del Cristo de la Piedad, destacó que el besamanos había sido una ocasión "muy especial". "Es muy emocionante tenerla en Lugones, más aún cuando sabes el trabajo y el esfuerzo que ha requerido tener aquí la imagen. Le da más valor aún si cabe", destacó el sierense.
Los nuevos ropajes de la imagen fueron adquiridos gracias a donaciones voluntarias de lo feligreses. Desde el pasado martes, Nuestra Señora de la Soledad luce un manto de terciopelo negro adquirido en una tienda de imaginería de Madrid, así como una diadema bañada en plata que llegó a la parroquia de San Félix procedente de una orfebrería sevillana.
También luce una saya, que fue elaborada por las propias integrantes de la cofradía, con un brocado en blanco roto y bordados dorados que hace de ésta, una imagen que levanta pasiones entre los feligreses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario