Páginas

martes, 22 de diciembre de 2015

El presidente de la Conferencia Episcopal llama a favorecer el consenso para «salir de la situación» generada tras el 20-D



(ABC) El presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal abulense Ricardo Blázquez se muestra confiado en que «favoreciendo el consenso, podamos salir de la situación» generada tras las elecciones del 20 de diciembre. En una entrevista concedida a la revista semanal «Vida Nueva», el arzobispo de Valladolid valora los resultados de las recientes elecciones generales y señala que «unidos podemos afrontar el futuro. Fragmentados, nos perdemos todos», antes de añadir en relación a posibles pactos que faciliten la investidura de Mariano Rajoy que «una abstención en un momento oportuno es una forma preciosa de colaboración», informa Ical.

Blázquez reconoce que «estamos ante una situación delicada y realmente nueva», e incide en que «es la hora de las grandes perspectivas de futuro, no es la hora de fragmentarnos en diversas opciones».

«Si leemos los resultados con profundidad, ciertamente nos dicen mucho. Seguramente hacen un correctivo a los años que han precedido, pero al mismo tiempo nos reclaman la colaboración de todos y la escucha de todos», asegura el presidente de los obispos españoles, que no ve «con temor» la irrupción de formaciones como Podemos o Ciudadanos: «No es la hora del temor sino la hora de la actuación convencida y eficaz».

No hay comentarios:

Publicar un comentario