Ha fallecido el Rvdo. Don Santos Sanchez Bernardo después de días ingresado tras el atropello sufrido el pasado sábado. Este buen sacerdote había nacido hace 81 años en Moreda de Aller. Muy niño aún empezó a trabajar como pinche de albañil hasta que a los doce años sintió la llamada del Señor. Aquel joven allerano se lo comunicó a su Párroco Don Eloy, quién le llevó para el seminario.
Fue ordenado sacerdote en el año 1960. Su primer destino fue como coadjutor en Ciaño. Después sería destinado a la Villa del adelantado dónde trabajo sin descanso hasta este sábado en que sufrió el accidente. En Avilés empezó en la Parroquia de Santo Domingo de Miranda, haciéndose cargo después de una Parroquia nueva, la del Santísimo Cristo de la Misericordia en el barrio de la Carriona. Así mismo, Don Santos, ha sido durante muchos años capellán del cementerio municipal de Avilés.
Hombre sencillo y cercano, era todo un entendido de música litúrgica y tenia un gran habilidad como organista. Muchísimas son las familias a las que Don Santos acompañó al despedir a sus seres queridos, ahora les toca a los avilesinos despedir al padre espiritual de ese gran campo santo de la Carriona dónde cada año, el 1 de Noviembre, celebraba su cumpleaños trabajando por el Reino de los cielos, confiando a los difuntos.
Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario