Páginas

martes, 13 de mayo de 2014

El patriarca de Jerusalén pide a la Virgen de Fátima la paz para Oriente Medio a una semana de la visita papal




(Religión Digital) Decenas de miles de fieles peregrinan al Santuario de Fátima para celebrar el 97 aniversario de la aparición de la Virgen. Los actos de este año estarán presididos por el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, quien ha apuntado que su reflexión de hoy servirá para "presentar a Nuestra Señora las súplicas de sus hijos del Medio Oriente y las de sus hijos de todo el mundo y de manera especial, le pediré por las necesidades de los cristianos y de todos los habitantes de su patria: la Tierra Santa".

El patriarca latino de Jerusalén se ha referido a la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa, a finales de mayo; y ha afirmado que el Papa Francisco se desplazará allí "comoperegrino de la paz y de la unidad", en una tierra "en llamas", con muros, barreras visibles e invisibles, difíciles de atravesar.

Como gestos concretos para señalar la peregrinación pontificia, el patriarca Fouad Twal pidió libertad total de acceso a los lugares sagrados para todos los creyentes y libertad para que las familias separadas por el Muro se puedan encontrar.

En todos los momentos de la declaración, la llamada a la oración por la justicia y por la paz es una constante. Porque "los cristianos en Medio Oriente, aunque una minoría, son una riqueza para la Iglesia Universal". Por ello el patriarca latino de Jerusalén pide oraciones "por su existencia y por su futuro".

Más de un centenar de grupos de peregrinos anunciaron su participación en esta edición -la mayoría procedentes de Portugal, Italia, Alemania y Polonia-, a los que se sumarán quienes acudan a Fátima de forma particular.

En declaraciones a los periodistas, Fuad Twal anticipó que en esta peregrinación hará un llamamiento "a los cristianos de todo el mundo a sentirse responsables de la comunidad cristiana en Tierra Santa y por todo Oriente Medio, por su existencia y por su futuro".

Según las previsiones de la organización, en torno a 35.000 peregrinos llegados a pie asistirán este año a los actos programados en recuerdo de la aparición mariana de 1917.

No hay comentarios:

Publicar un comentario