- "Le debo 5€ a San Antonio"
Cuando digo esta frase en mi parroquia todo el mundo sabe lo que pasa
- ¿Qué has perdido esta vez?
No es que sea despistado, ni descuidado. Es que no estoy apegado a los bienes materiales. Claro, que cuando pierdo el móvil o la cartera sufro.
Hoy han sido las llaves del coche. Como siempre lo he intentado sin recurrir a la ayuda celestial, pero después de buscar y rebuscar, desesperado me he rendido y he dicho... "San Antonio... 5 euros..." y...zas!, allí estaban. En medio de un jardín por el que había estado paseando. Las llaves de mi coche son muy díscolas y siempre se escapan en espacios al aire libre.. pero San Antonio siempre las encuentra. Lo cual me cuesta mis "eurillos". Porque la promesa hecha hay que pagarla por que es para el Pan de los Pobres.
Mucha gente es devota de San Antonio y sabe que encuentra las cosas: "miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos..." y además "muerte y error desterrados, demonio y miseria huídos, leprosos y enfermos sanos..." como dice el responsorio de San Antonio
El otro día oí a un señor que se las daba de racionalista reírse mientras le contaba a gente más jóven: "sí, aquí viene la gente a rezar cuando pierde cosas..." y se reían con aire de superioridad. Me dieron ganas de decirle: "Pues es verdad, señor. Los milagros existen y, ójala nunca necesite uno de los buenos... por que... con esa actitud..."
Los milagros existen. Los milagros ocurren a quién tiene fe. Hay que tener fe para pedir algo imposible.
En este curso que comienza esta es la idea principal que estoy intentando transmitir a mis feligreses. La Nueva Evangelización, es decir la conversión de las personas alejadas, el crecimiento de la Iglesia, nuevas vocaciones, solo ocurrirá si tenemos una fe al rojo vivo. A dia 10 de septiembre tengo todo el curso programado (dos parroquias y un hospital). He dedicado horas este verano a planificar actividades, cuadrar horarios, hacer cuadros de gente para las actividades, etc... ya está planificado todo... Pues no será más que papel mojado sin una fe al rojo vivo. Por eso a la gente no les estoy hablando de planes pastorales en las primeras reuniones sino que les estoy hablando de oración, ayuno, Eucaristía, confesión, Espíritu Santo, audacia, horizontes... si tenemos la fe al rojo vivo los planes saldrán solos, es más, se quedarán cortos.
Una cosa que seguro que os habéis dado cuenta todos: el ataque a Siria que parecía inminente y de consecuencias imprevisibles todavía no se ha producido y parece que se han abierto vías diplomáticas inesperadas...
El sábado pasado yo oré y ayuné como pidió el Papa...¿Tú también? Mucha gente lo hizo.
PD: Algunos se preguntan porqué desapareció un artículo de este blog a mediados de agosto: no me sentía "cómodo" después de publicarlo y me "autocensuré", yo solito.
Juan Luis Rascón Ors , Párroco de San Antonio de Padua de la Florida (Madrid)
No hay comentarios:
Publicar un comentario