Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN Febrero 2013

¿POR QUÉ ORAR LAS INTENCIONES DE LA IGLESIA?

Jesucristo se identificó con la intención del Padre Creador. «Dios quiere hacer del mundo una nueva creación en Cristo» (AA 5) . Al adherir a Él, cada bautizado acepta esa intención. Pero, para que su vida y la del mundo sean cristianas, aquella intención debe moldear su ser, su corazón: su sentir, desear, pensar, decidir, hablar, actuar.

¿Cómo conseguirlo?
Sólo actualizándola cada día: reafirmándola en sus «quereres», comprometiéndola en sus «decires», calibrando y jerarquizando desde ella sus «haceres». Y, a medida que afina su conciencia, sólo deseando y eligiendo «intenciones, acciones y operaciones puramente ordenadas» a ella.
Lo conseguirá, entonces, uniendo su corazón al de Jesucristo y los de su «cuerpo místico» (Ef 1 22-23), sumando su vivir cotidiano -«lo que sienta, piense, haga, diga, con sufrimiento, o alegría»- a la correntada de vida nueva, brotada del amor «hasta el extremo» de Jesús, «acaudalada» por las oraciones y los servicios de la Iglesia.

El APOSTOLADO DE LA ORACION pone en acto la gran intención cristiana situándola en el hoy de las intenciones de la Iglesia. Aquella intención actualizada puede transformar la vida humana. Con ella, el cristiano siente el querer y la llamada concreta de Dios y se abre a responderle eucarísticamente. Y, como la actualización de la intención la plantea cada mes el mismo Santo Padre -en la intención universal y en la misionera- vivirá más intensa y ampliamente su correpondiente integración eclesial.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
OFRECIMIENTO COTIDIANO
Dios Padre nuestro:
Te ofrezco todo lo que,con sufrimiento o alegría,
sienta, piense, haga, diga.
Que quienes encuentre, conmigo encuentren a Jesús, este día.
Me ofrezco con Él, Dios Hijo encarnado,
hombre nuevo de corazón sagrado,
que, por salvarnos, entrega su vida, en cada Eucaristía.
Te pido que Dios Espíritu Santo sea mi fuerza y mi guía.
Y yo, testigo de tu amor, todo el día.
A orar con las intenciones que el Papa, este mes, nos confía,
te dedico este tiempo
con la madre del Señor y de la Iglesia,
la Virgen María...
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Intenciones del mes de Febrero
General: Para que las familias de migrantes, en particular las madres, sean sostenidas y acompañadas en sus dificultades.

Misionera: Para que las poblaciones que experimentan las guerras y conflictos puedan ser protagonistas de la construcción de un porvenir de paz.
 
Conferencia Episcopal Española: que el consuelo de Cristo llegue a los enfermos , de modo que encuentren siempre en los catolicos el bálsamo del amor del Señor que les ayude a curar sus heridas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario